Tor mundo e güeno

Hola amigos, tras un mes ajetreado de búsqueda de nuevo destino y proyectos varios en los que estoy participando, estoy de nuevo aquí para ofreceros una nueva entrega de las aventuras de este CSSamurai.

En primar lugar quería daros a todos y cada uno de vosotros las gracias por la aunténtica avalancha de ofrecimientos de todo tipo, posibles curros, contactos, proyectos en modo freelance y otras colaboraciones. Y esto no hace más que demostrar mi convencimiento que todo el tor mundo e güeno hasta que no se demuestre lo contrario y que las excepciones, no hacen sino confirmar la regla. Pero este es otro tema que dará para un nuevo post.
Como os decía, tal ha sido la avalancha, que por momentos me he visto desbordado y me ha sido muy difícil atender a todos con la atención que merecían.

La avalancha de curro freelance tampoco ha sido “moco de pavo”, y he tenido que lidiar con proyectos web y de identidad corporativa, sacando horas de donde no las había. Al menos uno de ellos ya ha visto la luz, y espero que haya sido un éxito para los amigos de Salenda, se trata de la gran iniciativa de Escuela de Groovy Bootcamp 2013, de la que he disfrutado un montón diseñando el logo, folleto y landing page. Y es que cuando trabajas con la libertad y confianza que me ha dado Álvaro Sanchez, al final se nota en el resultado.

Bueno, y para no desviar el tiro de este post, ya que me estoy “yendo por los cerros de Irlanda”, os hablaré de como ha sido el proceso de búsqueda de empleo, entrevistas, etc. Porque es que ya no me acordaba de la cantidad de curro que da la búsqueda de curro. Y la ansiedad que sientes cuando pasan los días y ni atas ni desatas.

El caso es que como os conté, decidí regresar un mes mas a Dublin a intentar encontrar trabajo allí o Londres en su defecto. Aunque por comodidad de no tener que mover la casa de nuevo, preferia Dublin, las cosas como son. España no me lo planteaba por el momento.

Poco a poco comencé a tener entrevistas. La primeras en Dublin realizadas por recruiters profesionales, para luego ya pasar a hacer un par de entrevistas directamente en empresa. También tuve un par de entrevistas por Skype con startups de Londres, Berlin y España.

La verdad es que en las entrevistas me fuí encontrando mucho más comodo y suelto con el inglés de lo que esperaba. A ver, con mis limitaciones e incorrecciones (inglés de Tarzán) a la hora de expresarme pero suelto, desenvuelto y cómodo. Creo que mi CV, porfolio y sobre todo ser esa especie de mix entre diseñador y front developer (CSSamurai), causaban gran interés, pero era evidente que mi nivel de inglés representaba un lastre en algunos casos.

Pero poco a poco van pasando los días y nada se va concretando (a excepción del gran interés puesto en mi por los chicos de Plastic SCM, Codice Software). A esto añadimos una noticia inesperada a nivel familiar (nada grave, pero si serio), cambiando por completo el panorama y haciéndome recolocar las piezas y pensar que va a ser mucho mejor trabajar en España, cerca de los míos. pasan unos pocos días y se materializan tres ofertas más, que junto a la de Plastic SCM, hacen que mi baraja de opciones sea la siguiente:

Sum Up me ofrece un puesto muy interesante y con un salario muy bueno, en una startup pujante, pero en su sede de Berlin, lo cual no me encaja mucho, ya que lo que me faltaba a mi, tener que aprender ahora Alemán.

Globoforce, con sede en Dublin, proyecto interesante y empresa muy gorda, pero el salario no entra dentro de lo que yo necesito para vivir en Dublin y mantener mi casa en España.

MyBuilder.com, startup con sede en Londres, proyecto muy interesante, gran interés en mi, pero la primera oferta económica me parece un pelín baja para poder vivir en Londres. Me proponen hacer una entrevista face to face y día de prueba allí con ellos y si lo demuestro, están dispuestos a pagarme más de lo inicialmente hablado.

Plastic SCM, Startup española con sedes en Valladolid y San Francisco. Desarrollan un producto muy interesante, me ofrecen trabajar en remoto desde mi casa. El salario me lo pongo yo, y no les pido más que lo mismo que estaba ganando en España antes de mi aventura Dublinesa, ni más ni menos, ni menos ni más.

Con todo esto toca tomar ya una decisión, ya que nos acercábamos al final de mes, mi familia iba a llegar el 24 a Dublin a pasar cuatro días de turismo, y una de dos, o me quedo definitivamente en Dublin (o Londres) o regreso a casa con ellas definitivamente.

And the winner is: Plastic SCM. Y eso que los de MyBuider, Londres, han estado hasta hoy mismo insistiendo en que viajara a Londres a conocer su empresa y trabajar con ellos un par de días pagándome incluso el viaje, hotel, etc. Pero es que al final han pesado dos factores principalmente:

  • El gran cariño y empeño que Pablo Santos pone en mi contratación, las facilidades mostradas y el proyecto en sí, el cual me han vendido muy bien. Mi palabra ya estaba dada desde hace unos días y no me parecía ético dar marcha atrás.
  • La cuestión familiar. El poder estar cerca de mis hijas, especialmente la mayor, en los próximos meses no tiene precio.

Por todo ello, al final me incorporaré al equipo de Plastic SCM el próximo lunes 4 de febrero en su sede de Boecillo, Valladolid. Trabajaré allí codo con codo con ellos, especialmente con Pablo, durante cuatro semanas, para habituarme a la empresa y hacer un poquito de “team buiding” y luego a trabajar desde casita.

No puedo cerrar este post sin dar las gracias a todos de nuevo y muy especialmente a:

  • Jaime Buelta, que me proporcionó varios contactos en Dublin que dieron fruto a sendas entrevistas, entre ellas las de Sum Up y Globoforce. Y todo esto sin conocernos previamente en persona.
  • Teresa Oliver, que me proporcionó el Tweet donde comunicaban la oferta de Plastic SCM.
  • Elena Madrigal, que me avisó de una interesante oferta en Nokia donde ella trabaja, pero que al final no pude aprovechar, porque a lo que tuve convenientemente actualizado mi portfolio, ya habían retirado la oferta.
  • Y una vez más a Victor Martínez mi excompi en Homestays Manager al que voy a echar muuucho de menos.

Por último no puedo negar, que me da un poco de penita, dejar Dublin ciudad a la que siempre voy a llevar en el corazoncito por lo bien que me ha tratado. Creo que en unas semanas esto dará pie a un nuevo post “Morriña irlandesa”.

Así que, amigos, a partir de ahora, ya que este post lo escribo desde Zaragoza, voy a estar una temporadita larga al menos por aquí dando un poco de mal a la comunidad cachirulera… 🙂

 

12 pensamientos en “Tor mundo e güeno

  1. Jaime Buelta

    Bueno, pues nada, me alegro que se haya solucionado todo, y, bueno, ya te digo que en SumUp te hubiesen tratado muy bien 😉

    Espero que te vaya muy bien en tu nuevo trabajo, y ya sabes donde estamos por si necesitas cualquier cosa. 😉

    Jaime

  2. webmaster

    Muchas gracias Jaime, la verdad es que ha sido un lujo conocerte y lo más increible es que me brindaras tu ayuda sin tan siquiera conocerme personalmente.
    Y sí, la verdad es que no dudo que SumUp era una gran opción y que me iban a tratar muy bien. Pero que fuera para Berlin era un inconveniente importante para mi. Si hubiera sido para la sede de Dublin hubiera aceptado.

  3. webmaster

    Un abrazo y gracias amigo, me debes una cena en Zaragoza, pero trae pasta que te voy a llevar a un sitio bueno bueno. No, es broma. Tampoco conozco sitios yo de alto copete, jejeje.

  4. Sergio

    Boecillo es sin h por el amor de dios!!!! 🙂 que vas a mi tierra un poquito de por favor jejejeje. Enhorabuena, he oido que Plastic SCM son auténticos cracks, ojalá vaya bien la nueva aventura.

    Saludos!!

  5. webmaster

    Gracias por avisarme Sergio. Lo que es no saber!!… XD
    Ya lo he corregido.

    Seguro, tienen pinta de ser cracks, no cabe duda. Seguro que aprendo un montón con ellos y disfruto mucho con los retos que Pablo me vaya planteando.

  6. Sergio

    lo que sí que me motiva a nivel personal es que veo que no importa la edad que tengas (si, he echado un ojo a tu CV xD), si eres un crack en lo tuyo te llaman de cualquier sitio y no precisamente para ofrecerte baratijas. Eso me motiva a seguir aprendiendo y me motiva ver que todas las horas que echamos en nuestro tiempo libre para mejorar y evolucionar en un futuro (sacrificándolas de estar un poco menos con los nuestros o haciendo otras cosas más lúdicas) ) tendrán su recompensa.

    De nuevo,enhorabuena 🙂

  7. webmaster

    Pues mira por donde has dao enl el clavo y eso me inspira tema para un nuevo post “El elixir de la nueva juevntud”. Vaya como anticipo lo siguiente:

    Lo que tú planteas, Sergio, es algo que años atras siempre me he planteado (y a veces aún lo hago), como una incognita. ¿Que pasará cuando sea mayor en la profesión? ¿Cuando tenga 50 o 60 años? ¿Seguiré siendo atractivo como profesional para las empresas? Para las chicas está claro que no.

    En mi caso, parece que la edad (44) de momento todavía no es un inconveniente. Y parece ser que sin buscarlo ppremeditadamente he ido amasando un perfíl muy demandado últimamente, que ese mix de diseñador y front developer. Sobre todo para las startups es algo que buscan debajo de las piedras. Normalmente las startups, lean en recursos y por tanto en personal, buscan equipos de gente muy versátil, y tener alguien así les resuelve dos puestos en uno.
    A esto cabría añadir que por mi trayectoria, forma de ser, etc. Creo que transmito una imagen de juventud que hace que el dato de la edad pase un poco de puntillas.
    Y por supuesto, como tu dices. Animo a todo el que ame esta profesión, en cualquiera de sus facetas, a que se deje los cuernos, aprendiendo, aprendiendo y aprendiendo. Ese es el auténtico “Elixir de la eterna juventud”.

  8. Sergio

    Pues si algún dia te animas a escribir ese post me consta que no soy el único al que ese tipo de cosas le preocupan; yo con 33 ando con dudas y miedos pensando en mudarme aqui o allá para “pilalr el último tren” antes de que sea tarde e igual lo que hace falta de verdad es relajarse y aprender a tope,pero tranquilamente, disfrutar de esta profesión y lo que tenga que venir, vendrá 🙂

  9. webmaster

    Pues entre mi comentario y el tuyo casi tenemos ya la estructura del post, la intro, el nudo, desenlace y conclusión o “no consejo”…. 🙂
    Nuevamente, para mi lo clavas.

  10. elena_sin_h

    Me alegro un montón que vuelvas a tener tu vida encarrilada y espero que todo te vaya fantastico. Un abrzo desde London!!!!

Deja un comentario